logo-light

Acerca de LACE

En LACE Laboratorios realizamos estudios clínicos de alta complejidad. Desde 1996 expandimos la práctica bioquímica con analítica de precisión. Motivados por contribuir a la salud de las personas, cada día reafirmamos el compromiso social de presentar un servicio de excelencia:

al paciente

simplificando y mejorando su experiencia toda vez que acude al laboratorio.

al profesional médico

ofreciendo herramientas que le permitan tomar las mejores decisiones durante el diagnóstico, pronóstico y tratamiento terapéutico.

Sólida
infraestructura

Cada día hacemos en promedio 16.000 estudios, a más de 1.900 pacientes…

160 colaboradores integran la comunidad LACE.

20 sedes y centros de atención.

Más de 5.800 m2 de infraestructura.

Servicio
de alto valor

Permanencia total promedio de un paciente en el laboratorio: 15 minutos.

Más del 90 % de los resultados informados en el día y online.

Amplio catálogo de prácticas: 900 determinaciones disponibles.

97 % de los pacientes satisfechos con nuestra calidad de atención.

Servicio de laboratorio a domicilio.

Sistema de Gestión de la Calidad bajo Norma ISO 9001:2015 (Certificado de Registro IRAM Nº 9000-3330 y Certificado de Registro IQ NET (Nº AR_QS_3330).

LACEVET: nuestra línea en bioquímica veterinaria.

Vínculos estratégicos

350 colegas confían en nuestro servicio de alta complejidad.

Mayo Clinic, USA: acuerdo de servicio de laboratorio de referencia.

Convenio directo con más de 60 obras sociales y prepagas.

Participación académica: residencias en Bioquímica Clínica y practicanatos en Veterinaria
(acuerdos con UNC, UCC y Universidad Nacional de Villa María).

Inversión permanente en equipamiento de última generación

En LACE Laboratorios ampliamos nuestra capacidad analítica instalada, proyectando una nueva planta de procesamiento. La misma incluye un sistema preanalítico cobas p 612 totalmente automatizado, que se acopla a cobas® pro soluciones integradas, compuesta de los módulos cobas® c 503, cobas e 801 y la unidad analítica ISE.  Con la nueva plataforma logramos incrementar un 30 % la capacidad de procesamiento diario.

Analítica automatizada en línea:

La plataforma modular cobas 8000 ofrece una poderosa herramienta en cuanto a productividad, eficiencia, innovación y consolidación de procesos, permitiendo la carga automática de reactivos sin interrupción del proceso y  procesamiento a partir del tubo primario. Logra un registro de trazabilidad en los resultados de pacientes unidos a los lotes de reactivos, calibraciones y QC, más la permanente vigilancia de calidad.

La nueva plataforma tiene capacidad para analizar 1000 muestras por hora  y hasta 193 parámetros diferentes. El módulo de química clínica realiza hasta 2000 test/hora y el de inmunoquímica (que incluye determinaciones de endocrinología y virología) 680 test/hora.

El máximo rendimiento del sistema analítico se logra mediante el sistema preanalítico cobas 8100, el cual gestiona de manera automatizada la separación, alicuotado, distribución y archivado de las muestras, sin necesidad de la intervención humana, garantizando la trazabilidad, optimización de tiempos y bioseguridad.

Secuenciación Genética:

Pioneros en el ámbito privado al implementar una metodología de secuenciación masiva en paralelo (Next Generation Sequencing) para medicina de precisión; equipos automatizados y con mayor capacidad de secuenciación: ION Chef System, un segundo secuenciador Ion GeneStudio S5, y un Secuenciador Capilar modelo SeqStudio (Applied Biosystem), para complementar el análisis de todos los tipos de variantes genéticas. 

Analítica de ultra alta performance:

Los detectores Xevo brindan un desempeño de alta sensibilidad, especificidad y robustez, en múltiples áreas (química clínica, toxicología, industria farmacéutica, seguridad alimentaria, agroindustria y seguridad ambiental).

En LACE contamos con cromatógrafos de líquidos y gases acoplados a espectrómetros de masas triple cuadrupolo en tandem (UPLC Waters Acquity H Class-Xevo TQ-S y GC Agilent 7890B-Xevo TQ-MS). Además, disponemos de tecnología Waters Acquity Arc con detector de arreglo de diodos + detector de fluorescencia en tandem para aplicación en química clínica, veterinaria y monitoreo de drogas terapéuticas.

Sólida
infraestructura

16.000

Estudios diarios a más de 2600 pacientes.

97%

de pacientes satisfechos.

160

colaboradores integran
la comunidad LACE.

+5.800

m2 de infraestructura
de alto nivel.

20

sedes y centros de atención a pacientes.

Nuestro diferencial es la gestión de tiempos:

15

minutos es la permanencia total promedio de un paciente que visita LACE

900

determinaciones disponibles

servicio de laboratorio a domicilio

nuestra línea en bioquímica veterinaria

logo-light
logo-light

¡Hola!
implementamos una nueva herramienta
de LACE autogestión.

No data was found